![]() |
Foto: Archivo |
Una de las cosas que se enseñan en las escuelas de moda es la historia de las prendas icónicas: la mini falda de Mary Quant, el vestido de metal de Paco Rabanne, la chaqueta bar de Christian Dior, entre otras; sin embargo, existe una prenda mítica que es indispensable que conozcan no sólo los aspirantes a diseñadores: el “Little Black Dress”, pieza que debe estar, además, en el armario de toda mujer.
En una época en la que predominaban los colores claros, lazos, flores, corsé y plumas, la diseñadora Coco Chanel tenía como objetivo otorgar libertad a las mujeres en la década de los 20, y lo hizo a través del diseño de prendas que proporcionaran soltura y movimiento al momento de vestirlas.
![]() |
Foto: Archivo |
La forma de vestir de Chanel siempre causó controversia, por lo que diseñó una prenda de color negro, tonalidad considerada inapropiada para las mujeres de la época, pues sólo lo usaban los sirvientes o cuando se estaba de luto, ya que las damas debían usar tonos claros difíciles.
Coco Chanel no sólo revolucionó la industria de la moda, sino que al diseñar el LBD impuso sus ideales y rompió las reglas establecidas, además de crear una prenda que perduraría para toda la vida, hasta convertirse en un básico para toda mujer.
Uno de los mejores ejemplos es el vestido usado en la película “Breakfast at Tiffany´s”, en la cual la icónica actriz Audrey Hepburn viste un “Little Black Dress” diseñado por la Casa Givenchy. En esta película podemos ver a una Holly Golightly luciendo elegante con un vestido negro de satén y escote recortado en la espalda, unos guantes largos del mismo color y un collar de vueltas de perlas y gafas oscuras. Es un outfit sencillo pero distinguido que aparece en la cinta y es la mayor representación del LBD.
![]() |
Foto: Archivo |
Décadas después, vemos a una Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en “Sex and the City”, mostrando las nuevas opciones del “Little Black Dress” en distintos tamaños, cortes, siluetas, pero siempre con un mismo objetivo: la elegancia. Gracias a este personaje las fashionistas siguen los looks de la entrañable Carrie; aunque es un personaje que ya no aparece en la pantalla tanto la actriz como “Carrie” es fuente de inspiración para revistas de moda, blogs y diseñadores.
Lea también:
Lea también:
5 películas que debes ver en una noche de chicas https://t.co/EPhAP7Oz96 pic.twitter.com/7o1HiCPgEf— Kiosko Magazine (@KioskoMagazine) 16 de noviembre de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario